¿De cuántos kilos debe ser una lavadora para lavar plumones?

¿De cuántos kilos debe ser una lavadora para lavar plumones?

Una de las principales dudas al momento del aseo de nuestros artículos de cama, es si nuestra lavadora tiene la capacidad de lavar plumones, especialmente en el invierno.

Esta es una de las más grandes dudas a la hora de hacer lavandería. Debemos reventar la lavadora o dejarla respirar, ¿más plumón que agua, o todo lo contrario? ¿Es igual lavar un plumón de dos plazas, o King?

Hoy les daremos algunas recomendaciones de cómo asear nuestros plumones en Chile, y cualquier parte del mundo, para un lavado eficiente. 

¿Debo usar una lavadora de 10 kilos de carga? No, no es necesario. Te contamos el por qué.

Como bien sabes, al ser una prenda de limpieza esporádica, su lavado debe ser exhaustivo. Además, es una prenda que contiene relleno y por lo tanto el tratamiento no puede ser el mismo que el de otra ropa.

Tanto si es relleno de plumas, como si contiene otro tipo de material, debemos tener además esto en cuenta cuando hagamos nuestro lavado, de esta manera evitaremos que se llegue a apelmazar la pluma o deshacer el relleno.

Otra de las consideraciones a tener es el tamaño de las prendas. Por ejemplo, como el de este plumón sherpa de excelente calidad que tenemos en nuestros productos de cama de El Container

En este caso estamos hablando de ropa de cama y se podrían incluir algunas fundas plumones.

Podemos encontrar los plumones individuales y los plumones dobles. Esto repercute directamente sobre la carga de la lavadora. Si quiero lavar un plumón individual la carga de nuestra lavadora será suficiente con una capacidad de 6-7kg. 

Por el contrario, si el plumón que quiero lavar es doble se recomienda usar una carga superior a los 8kg. Estos consejos te van a permitir optimizar tu lavado para conseguir los mejores resultados.

¿Cómo lavar un plumón de plumas?

Lo primero que vamos a hacer, y que te van a recomendar en todas y cada una de las guías para lavar ropa, es la de leer las etiquetas del plumón, en ellas viene información muy importante acerca de cómo se debe lavar la prenda. 

Es importante leerse hasta la letra pequeña, porque no todos los plumones se pueden poner en la lavadora. Algunos solo permiten una limpieza en seco y ponerlos en la lavadora es arriesgarse a un destrozo asegurado. Pese a esto lavar plumas en lavadora en viable.

Leída la etiqueta y analizado su estado, llega el momento de meterla en la lavadora. Primero hay que ver si entra. Las dimensiones suelen variar mucho como hemos dicho anteriormente. Un plumón de más de 120cm suele generar dificultades en las lavadoras domésticas. Por lo tanto, analiza el tamaño de tu plumón. Si es muy grande, y quieres realizar un lavado óptimo, tendrás que realizar la limpieza en seco o bien apostar por servicio profesional que te haga el lavado de plumones servicio a domicilio.

Con el plumón metido en la lavadora toca decidir el tipo de detergente, ya les dijimos que para la ropa de cama no se suelen usar programas muy fuertes ya que pueden ser específicos para ropa de cama. El plumón no iba a ser menos. Para lavarlo deberemos usar un programa corto y para ropa delicada. Además, debemos evitar los detergentes con acciones más fuertes como la lejía o los blanqueadores en general, esto podría dañar nuestra prenda.

Otra de las recomendaciones que se suelen dar es la de diluir el detergente en agua y dentro de la lavadora para que llegue al interior del plumón. De esta manera te garantizas que esté limpio tanto por fuera como por dentro.

Por último, y con el plumón bien limpio te recomendamos dejarlo secar al aire libre. Pese a que sea un proceso largo y duradero suele ser el más rentable y el que mejor conserva la prenda.

Categorías

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Ver Carro