Términos y condiciones

En el presente sitio web, ubicado en la dirección www.elcontainer.cl tanto los productos comercializados como los servicios publicitados por terceros y las páginas a las que se pueda acceder a través del mismo, se encuentran condicionado(a)s a la aceptación completa de los términos y condiciones que se expresan a continuación. El acceso al Sitio, en forma directa o indirecta, su uso y/o la descarga de información contenida en él suponen que el Usuario acepta los presentes términos y condiciones en todas sus partes. Quien no aceptare los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder a este sitio, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por el mismo.

Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia al ‘Usuario’ se entenderá por tal a cualquier persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad legal, o representante en cualquier forma de los mismos, que use los servicios y/o información contenidas en el software o el sitio web.


Privacidad y confidencialidad

El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados.

Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. La información ingresada por el Usuario será utilizada por ElContainer.cl para registrarlo en los programas y servicios, crear cuentas personales, procesar y darle seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios contratados. El Container se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. El Container no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuario.


Propiedad Intelectual e Industrial

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del Sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el Sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. El Container hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.


Acceso al Sitio

El acceso al Sitio está restringido a los Usuarios autorizados, previa suscripción de los mismos al servicio. Para el acceso a determinados servicios se requiere el registro de Usuario en las bases de datos de El Container. Es obligación del Usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de las mismas, respondiendo por tanto de las violaciones a las obligaciones de confidencialidad y privacidad de la información contenida en el sitio.


Obligaciones sobre la veracidad de la información

Toda la información que proporcione el Usuario a El Container deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados, y la actualización de los mismos, y se hace responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud, sea que los sufra el mismo Usuario, El Container o terceros.


Vínculos

El Sitio puede contener hipervínculos a otros sitios web, que no sean controlados, editados, ni tengan relación alguna con El Container, no siendo ésta en consecuencia responsable del contenido ni de la exactitud de la información contenida en ellos. La función de los links que se encuentran en el Sitio es meramente informativa, y se limita sólo a dar a conocer al Usuario otras fuentes de información relacionadas a las materias propias del sitio. El Container en ningún caso es responsable de la información que directa o indirectamente se pueda obtener de los sitios a los que se acceda a través de los hipervínculos contenidos en el Sitio. El Container no tiene responsabilidad alguna por los sitios web que cuenten con links al Sitio. El establecimiento de estos vínculos no implica en forma alguna la existencia de relación alguna entre ElContainer.cl y el titular de la pagina web en la que se establezca el mismo.


Prohibiciones

Además de las prohibiciones que expresamente se contengan en otras secciones de los presentes términos y condiciones, se prohíbe a los Usuarios usar el Sitio para cargar, hacer avisos o de cualquier otra forma transmitir o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público o que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

Fallas de Sistema

El Container no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el software, en el servidor o en Internet. El Container tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, los sistemas o en Internet. El Container no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a El Container; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. El Container no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.


Responsabilidad

El Container no es responsable por la pérdida o el daño eventual que puedan sufrir los archivos que le son enviados para la prestación de sus servicios, ya sea por problemas técnicos, hecho suyos o de sus dependientes, razón por la que es responsabilidad del Usuario el respaldo de la información que se envía para la prestación de los servicios.


Jurisdicción y Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Santiago de Chile, y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.


Condiciones de contratación

La creación de una cuenta es obligatoria para la contratación de bienes y/o servicios a través del Sitio. La información de la cuenta es necesaria para que se pueda ofrecer un acceso fácil al sistema, y para imprimir los pedidos, compras anteriores, modificar preferencias, y para asegurar el uso autorizado de los cupones adquiridos, en los casos en que es pertinente. Los servicios y productos comercializados a través de la página en la mayoría de los casos son de responsabilidad de terceros, en adelante llamados ‘Proveedores’ o ‘Socios’.


Productos

Los productos promocionados a través del Sitio pueden ser vendidos por El Container o por Proveedores. La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de la compraventa recaerán en El Container solamente en los casos en que es la vendedora de los productos; en el resto de los casos dicha responsabilidad recaerá en el Proveedor correspondiente.

El cambio de los productos que se venden a través del Sitio está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado. 

El despacho de los productos por parte de El Container procede solamente cuando así se especifica en la publicación de los mismos. El plazo de despacho se especifica en cada caso. El valor pagado por los Usuarios no comprende el despacho de los productos a

Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes condiciones:

  • El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.
menos que así se especifique en la respectiva publicación. Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos.

Cuando en la correspondiente publicación se especifique el valor de despacho del producto, la devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor publicado de despacho.
  • Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.
  • Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.
  • La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.
  • Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.
  • Si por cualquier causa El Container no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio del cupón, no pudiendo el comprador exigir determinadamente la entrega del producto ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.
  • Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto.
  • Los precios de los productos comprados a través del método de pago transferencia bancaria se mantendrán vigentes por un periodo de hasta 8 horas. Luego de ese periodo, quedará expuesto a las fluctuaciones normales de precios que tiene el sitio.

Los colores de las imágenes de los productos pueden presentar mínimas diferencias respecto a la realidad , dado que son tomas en estudios, con luz artificial, tonos y contrastes distintos a los espacios con los que el usuario puede interactuar con el producto.

Quiebres de stock

ElContainer.cl, dada su venta en tiempo real con miles de usuarios, baraja la posibilidad real de quiebres de stock en el mismo momento que el usuario realiza la compra.

Bajo este escenario, y bajo la imposibilidad de ELContainer de poder abastecer al cliente con su compra, es que ofrecemos dos soluciones:

1) Devolucion completa de su dinero en 15 días hábiles
2) Poder cambiar el valor del producto comprado, por cualquier otro producto de nuestro catálogo existente.

Cualquiera sea la solución escogida por el cliente, deberá ser notificada por el mismo, por escrito, en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la notificación de quiebre de stock de producto.

Boletas

Las boletas emitidas por las ventas de productos serán adosadas al bien despachado o podrán ser generadas electrónicamente.
En caso de servicios, serán entregadas por el proveedor al momento de la prestación del servicio o enviadas por sistema electrónico.



Envíos

Los despachos y retiros están sujetos a disponibilidad de stock, en el caso de un producto se agote se le indicará al cliente en un plazo no mayor a 72 horas hábiles, donde podrá solicitar el cambio por otro producto del mismo la devolución del dinero.

Los envíos se realizan a través de los método disponibles al momento de la compra, el tiempo de entrega informado es un tiempo promedio indicado en días hábiles, el cual es referencial y puede variar dependiendo de la demanda de pedidos. El courier de envío puede ser modificado sin previa coordinación del Comprador con el fin de agilizar la entrega y/o solucionar problemas de cobertura en las distintas zonas del país.

Los envíos dentro de la región XV de Arica y Parinacota, además de los envíos a la región XI, y XII de Magallanes tendrán un tiempo estimado de envío de 14 a 15 días hábiles.

Los envíos a través del sitio web se realizarán solo a Chile continental, excluyendo zonas extremas. En caso de realizarse de igual manera un pedido fuera del país o a una zona de despacho no cubierta, se debe tramitar la devolución del monto pagado enviado un correo electrónico a [email protected].

En caso de existir un error involuntario con un envío, se coordinará directamente con el Cliente el cambio o entrega de el o los productos en el caso de los pedidos con entrega dentro de la Provincia de Santiago. Para envíos fuera de la Provincia de Santiago, se realizará el despacho directamente en Sucursal de Correos de Chile con la documentación que un ejecutivo enviará al Cliente.

En caso de que un envío pagado se realice a una zona no cubierta por el transportista seleccionado, el pedido se enviará a la sucursal más cernana al domicilio del mismo.

Durante eventos masivos de venta elecrónica tales como Cyber Days, Cyber Monday, Black Friday, Navidad o similares. Los tiempos de procesamiento y entrega se podrán incrementar hasta en 4 días háblies adicionales al tiempo normal informado al momento de la compra.

Los despachos a domicilio no se entregan en un horario específico del día. Las entregas serán dentro de las 8 a 21 horas de horario diurno durante los 7 días de la semana.

Recuerda desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega indicando las razones de tu disconformidad, indicando tu nombre y RUT, en la guía de despacho.

En caso de que exista un fallo de entrega producto de ausencia de moradores o imposibilidad de que nuestros transportistas realizen la entrega exitosamente en la direccion de destino, la responsabilidad sera del cliente en retirar el producto en la sucursal del courier mas cercana o en nuestra tienda (s) fisica (s). 

Es responsabilidad del cliente monitorear los estados de su envio a traves de su numero de seguimiento. En caso de solicitar devolución, se descontará la logística inversa asociada a la recuperación del producto adquirido.

En caso de que el cliente escoga "RETIRO EN TIENDA o LOCAL" el producto estara disponible para retiro en las proximas 72 horas habiles posterior a la realizacion de la compra. Sera notificado via e-mail con los tiempos establecidos para retirar su pedido y/o productos

Envíos dañados

En caso de recibir un producto con empaque dañado (quebrado, abollado o similar) se debe realizar un reclamo inmediato a la Empresa de Courier correspondiende (Correos de Chile, Starken, Tu Chance u otra) en su respectivo call center de atención e informar a GVA TRADING SpA (elcontainer.cl) de manera inmediata incluyendo fotografías para verificar el problema enviando un email a [email protected]. El plazo máximo para poder gestionar un cambio si es que corresponde es de 2 días corridos una vez recibido el o los produtos.

Cálculo de envíos

El valor del envío calculado por la plataforma es preliminar y puede estar sujeto a modificaciones para comunas con cobertura reducida, o para productos de grandes dimensiones o peso. Estos cambios serán informados por nuestra plataforma de Servicio al Cliente, pudiendo el Cliente retirar sin costo en nuestra bodega Santiago, o solicitar envío por pagar a través de un transportista a convenir o, en caso contrario proceder a la anulación de la compra y reintegro del pago realizado.

Pedidos Abandonados

Se considerarán pedidos abandonados aquellos que hayan elegido retiro en bodega o retiro en local y no hayan sido retirados en plazo de 180 dias ( 6 meses )  días corridos posteriores a la compra. 

Para estos pedidos, El Container estara facultado a traves de los terminos y condiciones aceptados por el cliente para enviarlos a una bodega de abandono donde posteriormente seran donados a terceros.

Productos en Preventa

El Container dispone de una modalidad de venta denominada "preventa" que consiste en poner a disposición del comprador productos que se encuentran en tránsito desde fábrica u bodega de origen hasta las bodegas de El Container, a un precio rebajado en relación a una venta con stock de disponibilidad inmediata. Por la naturaleza de este tipo de venta pueden existir eventuales retrasos en relación a la fecha estimada de entrega preventa por agentes externos a El Container (como demoras en aduana, huelgas de servicios portuarios, etc), por lo que estas fechas pueden sufrir modificaciones durante su vigencia. A la fecha de término de preventa, se deben añadir de 4 a 5 días hábiles para despacho a domicilio y 3 días hábiles para retiro en bodega.

Ventas Internacionales

El Container dispone de productos con Envío Internacional, esto quiere decir que estos productos serán despachados directamente desde la fábrica o distribuidor en China. Estos productos no tienen derecho a retracto, ni devolución por retracto, ya que si bien el despacho, dependiendo del producto, va entre los 15 a los 60 días, la logística del producto, embalaje, distribución y envío se realiza desdel el momento de la compra, siendo el tiempo aproximado de entrega informado debidamente en cada ficha del producto.

El voltaje de estos productos puede ser mayor o menor al que se usa en el país al cual es importado, siendo necesaria la utilización de adaptadores o transformadores para su uso. Los Vendedores Internacionales no se harán responsables por daños ocasionados a productos eléctricos por concepto de diferencias de voltaje.

El idioma de la documentación complementaria incluida en los productos internacionales, tales como instructivos y advertencias de seguridad, podría ser diferente al español. El comprador será responsable de usar debidamente el producto.

Al momento de la compra, el consumidor acepta estar importando el producto para consumo personal, en cumplimiento con la legislación aplicable y vigente del país de destino final. Es decir, que el consumidor acepta que será el usuario final del producto o que regalará el mismo a otra persona, comprometiéndose siempre a adquirirlo para uso personal y no con fines comerciales o de reventa.

Los productos internacionales únicamente podrán ser adquiridos por personas naturales. En caso tal que una persona jurídica o moral adquiera el producto, la orden será cancelada.


Derecho a retracto 

ElContainer.cl se acoge al derecho a retracto de cualquier cliente solo si este cumple con las siguientes consideraciones :
Producto debe devolverse indemne , en su empaque original y sellado.
No debe presentar señales de uso.
No debe presentar daño alguno tanto en su empaque como el producto mismo.
No aplica para celulares y equipos computacionales Reacondicionados.
Solo podra aplicarse durante los 10 dias de corrido posterior a la compra o recepcion del producto. En caso de opcion retiro en local, posterior a la compra.

En caso de que el cliente reciba un producto con algun detalle menor o desperfecto, debe comunicarlo en un plazo maximo de 48 hrs a traves de cualquiera de nuestros canales.
Se considerara 48 horas desde que el cliente recibe el producto conforme.

El servicio de Armado de muebles no contempla derecho a retracto ni devolucion. Esto producto que se debe armar el mueble perdiendo su condicion de producto nuevo.

Derecho a retracto en compras internacionales

Por la naturaleza de la operación, las compras de productos internacionales no contarán con derecho a retracto.

Indemnización

  • En caso de existir algun problema, incidencia o siniestro producto de el transporte o la recepcion misma del pedido por un tercero ( familiar, amigo, consergeria u otros) ElContainer se reserva 25 dias habiles para realizar la labor investigativa que acrediten las responsabilidades pertinentes de acuerdo al caso en cuestion.

 

Equipos semi nuevos o reacondicionados

Los equipos semi nuevos o reacondicionados, al tratarse de equipos usados, pueden presentar detalles estéticos menores, que no afectan su funcionamiento. Pueden no incluir accesorios originales y se garantiza el funcionamiento de la batería en un 80%.

Los productos seminuevos o Reacondicionados al tratarse de equipos usados no tienen garantia tecnica. Y frente  cualquier problema se realiza un presupuesto de reparacion el cual sera cargo del consumidor. Este presupuesto se basara en un informe que demuestre las causas del problema y tomara 25 dias de corrido.

Los productos seminuevos no contemplan derecho a retracto ni legal ni voluntariamente por parte de nuestra empresa.



Derecho a retracto en compras de teléfonos móviles

El derecho a retracto en compra de equipos de telefonía celular, nuevos y/o usados no es aplicable y se limita solamente a garantía técnica.

Homologación de teléfonos móviles

En el caso de los equipos móviles que posean como característica más de 1 tarjeta NANO SIM, solo estará homologado inicialmente el primer IMEI del teléfono móvil, por lo que será necesario contactar a nuestro Servicio al Cliente para habilitar la homologación del segundo NANO SIM y cancelar los costos asociados a la operación.

Garantía Cambios y Devoluciones

Nuestras políticas de garantía, cambios y devoluciones se encuentran disponibles en esta dirección (https://www.elcontainer.cl/content/garantia-cambios-y-devoluciones) y forman parte íntegra de los terminos y condiciones del servicios de cualquier compra realizada en www.elcontainer.cl


Servicios tecnicos.

Si el producto que el consumidor adquirio en ElContainer.cl presenta algun tipo de falla de funcionamiento, el cliente debera traer o hacer llegar el producto en su envoltorio original o en un envoltorio similar o sustito a nuestro departamento de Servicio tecnico ubicado en Avenida Mexico 842 y 773 , Recoleta, Santiago. Identificando en este mismo envoltorio la referencia de su pedido o la boleta de la compra. Esto, con el fin de que nuestro equipo de servicio tecnico pueda reconocer e ingresar el producto para su posterior evaluacion de causalidad de la falla y arreglo si el caso lo ameritara.

El departamento de servicio tecnica enviara un reporte y evaluacion del caso en la cual indicara las razones de la falla y se le respondera y ofrecera una respectiva solucion al cliente.

Servicios tecnicos Muebles

Si un cliente reporta la ausencia de una pieza en  algun producto relacionado con un mueble que requiere armado, debera traer el producto a la tienda, para que posteriormente ingrese a servicio tecnico, quienes corroboraran si efectivamente falta dicha pieza (s) o simplemente fue incapacidad de armado del producto. Servicio tecnico armara el producto. El producto de armarse correctamente se mantendra en la tienda para que el cliente lo retire personalmente y tendra que pagar el servicio de armado realizado.

El Container no se responsabiliza por daños en la estructura del mueble por incapacidad de armado del cliente.



Servicios de Armado a Domicilio

Los servicios de armado a domilio consideran los siguientes terminos y condiciones:

  1. El producto debe estar tal como lo recibiste para revisión por parte del técnico.
  2. El producto debe estar ubicado en el lugar de armado y debe existir el espacio necesario para su correcto armado.
  3. Durante el armado, se debe evitar que niños estén o circulen en el entorno en donde se realizará el armado.
  4. No se realizará el servicio de armado, si se presenta alguna de las siguientes condiciones:
  • Producto no se encuentra en el lugar de armado
  • Producto es distinto al adquirido, presenta falla, daño o falta de piezas
  • No hay espacio o luminosidad suficiente en el lugar de armado
Para estos casos el tecnico re-agendara el servicio de armado, donde la plataforma coordinara el nuevo agendamiento con el cliente mediante un correo electronico.
  1. El servicio de armado, no considera adicionales que requiera el producto, por ejemplo:
  • Anclaje, trabajos de electricidad, gasfiteria, movimiento de muebles, retiro de escombros.
  1. Los técnicos no están autorizados para recibir propinas; ellos reciben una comisión especial por cada servicio que realizan.

      7. El tecnico, una vez finalizado el armado, cerrara el servicio a traves de la APP. Posterior a esto tomara una foto del producto armado. Esto generara un PIN mediante

          SMS al cliente, quien confirmara que el servicio es de su total satisfaccion, cerrando el ciclo del servicio propiamente tal. Problemas posteriores a esta confirmacion
          no seran de responsabilidad de ElContainer y/o GVA TRADING SPA.


Servicios de instalacion de Cortinas a domicilio

Términos y condiciones

  1. El producto debe estar tal como lo recibiste para revisión por parte del técnico. El lugar debe estar habilitado para la instalación. Las persianas y cortinas a instalar deben haber sido compradas en alguna de nuestras tiendas.
  2. El area donde se requiera que se instalen las cortinas debe ser acorde al tamaño de las cortinas que el cliente compro.
  3. En caso de que el area no sea la pertinente ( Ej: El largo de la cortina es mayor al largo del ventanal o ventana) El tecnico notificara esto a traves de la APP y indicara que el servicio se mantendra pendiente. Sera de total responsabilidad del cliente cambiar dicha cortina en cualquiera de nuestras tiendas para su posterior instalacion, acorde a las medidas que el dispone en el lugar de servicio.
  4. Los técnicos no están autorizados para recibir propinas; ellos reciben una comisión especial por cada servicio que realizan.
  5. Sera de total responsabilidad de el cliente, si es que en alguna perforacion se conecta con alguna instalacon interna del domicilio. Sera el cliente quien indique al instalador donde perforar.






No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Ver Carro