Las piscinas inflables: Un disfrute que abarca niños y grandes
¿Quién no ha disfrutado de un momento de relax, en el patio de su casa, en una fiesta o en la azotea de su edificio, con una piscina inflable donde grandes y pequeños tienen la oportunidad de remojarse y hasta refrescarse de alguna oleada de calor?
Las piscinas inflables son una forma fantástica de disfrutar del sol y refrescarse del caluroso clima, especialmente para aquellos con espacio limitado o que aprecian una instalación fácil y un cuidado de bajo mantenimiento.
Cuando las temperaturas suben y el calor comienza, las piscinas estructurales inflables son una necesidad en el patio trasero, pues son una excelente manera de refrescarse todo el verano.
Estas piscinas vienen en diferentes tamaños y modelos, por lo que es fácil elegir la piscina perfecta para el espacio donde quieras colocarla.
Hay piscinas estructurales grandes con soportes de metal, o de plástico resistente, con escaleras y algunas están hechas de materiales duraderos de hasta de tres capas resistentes a los pinchazos, lo que les permite seguir el ritmo de los niños durante todo el verano.
Si está buscando el mejor precio de piscinas hay una gran variedad de ellas, pero las piscinas de El Container en Chile brindan una excelente opción en cuanto a tamaños y diseños. Además de la opción de comprar directamente en tienda, o a través de su página web www.elcontainer.cl con retiro o envío a su domicilio.
Accesorios para piscinas
También puede encontrar en el mercado excelentes ofertas en selección de piscinas para niños, suministros para piscinas y accesorios que seguramente animarán su patio trasero. Después de elegir la piscina perfecta, no se olvide de comprar quitasoles, filtros, flotadores y hasta muebles de jardín y otros implementos, como toallas de playa y juguetes para la piscina.
Algunas de las piscinas inflables más bonitas y con todas las funciones incluyen un tapón de drenaje para facilitar la salida y el llenado regular. Simplemente retire el tapón y drene, o conecte una manguera de jardín si desea evitar la erosión o la saturación excesiva del césped.
Si no tiene un tapón de drenaje en su piscina para niños, pero tiene una ladera cercana, puede usar una manguera de jardín para extraer la mayor parte del agua, hasta el punto en que pueda voltearla para vaciarla por completo. Un método más sencillo sería utilizar una de esas pequeñas bombas sumergibles.
Eso sí, se recomienda colocar una lona debajo o sobre una superficie lisa o al menos evitar ponerla bajo piedras puntiagudas o bordes afilados pues podría dañarse rápidamente la estructura de la piscina.
Recomendaciones para una piscina más limpia
Uno de los principales consejos para mantener nuestras piscinas en buenas condiciones de limpieza es no usar lejía o desinfectante para piscinas (cloro o bromo) en el agua de piscinas para niños pequeñas inflables o de plástico y toboganes de agua por algunas razones:
Una gran parte del agua se puede perder rápidamente por salpicaduras o derrames, lo que dificulta saber cuánto desinfectante se debe agregar. Otra razón es que muchas no tienen filtros para eliminar desechos como hojas, suciedad o células de la piel que pueden consumir el desinfectante necesario para matar los gérmenes.
Lo que recomendamos es no dejar el agua por más de 24 o máximo 48 horas, luego de su uso y más si no ha estado recubierta de las suciedades de la intemperie. El agua estancada sin cloro puede convertirse en agua no saludable en ese lapso.
El agua de las pequeñas piscinas inflables o de plástico debe vaciarse al menos una vez al día si su uso ha sido durante todo el día y dependiendo de la cantidad de personas que la hayan usado, para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes. Después de vaciar el agua de la piscina:
Otro consejo de salud es que mantenga a los niños y cualquier persona enferma fuera de las piscinas y toboganes de agua. Los gérmenes que causan las enfermedades pueden propagarse en piscinas para niños inflables o de plástico. Si alguien que está enfermo con uno de estos gérmenes tiene malestar estomacal o vómitos en el agua, puede contaminarla. Si otra persona traga esta agua, puede enfermarse.
Igualmente deben ser restrictivos con las mascotas a la hora de incluirlas en ese baño, pues muchas contienen también bacterias que pueden originar enfermedades en niños y adultos.