¿Como prevenir varices con medias de compresión?

¿Como prevenir varices con medias de compresión?

Nadie quiere venas varicosas. Son desagradables y, lo que es peor, pueden provocar dolor o calambres en el sitio de las venas. Conoce como prevenir las varices fácilmente con medias de compresión. Pruebe las siguientes medidas preventivas y evita varices en las piernas.

Medias compresivas

Si tiene que estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo, sin la oportunidad de levantarse y caminar realmente (por ejemplo, mientras conduce o en un vuelo), use medias de compresión para varices o pantimedias de compresión. Proporcionan presión sobre las piernas, lo que mantiene el flujo de sangre al corazón.

Un tratamiento efectivo para las venas varicosas es a través de calcetines de compresión y ejercicio. No existe una cura conocida para esta afección, pero usar medias compresoras es muy útil para aliviar los síntomas, como dolor, hinchazón y abultamiento, y para mejorar el flujo sanguíneo en las piernas. Los beneficios de usar este tipo de medias es que son rentables y no son un método invasivo, por tanto, evitarás las cirugías y operación de varices.

Movimiento de piernas

No deberías estar sentado todo el día, ni estar parado todo el tiempo que estés en el trabajo o la escuela. Estar en una posición por períodos prolongados le da a la sangre la oportunidad de acumularse, que es lo que conduce a las venas varicosas. Tómese unos descansos durante su turno de trabajo y camine durante unos minutos a la vez para mantener su circulación. También estire las piernas mientras está sentado, flexionando los tobillos y los dedos de los pies.

Evite estar de pie o sentado durante largos períodos de tiempo. Si tiene que trabajar de pie o sentarse durante largos períodos de tiempo, siga moviéndose. El movimiento ayudará a mantener la sangre fluyendo durante todo el día. No cruce las piernas mientras está sentado. Cruzar las piernas solo restringe el flujo sanguíneo y puede empeorar los síntomas de las venas varicosas.

Ejercicio

Asegúrate de hacer suficiente ejercicio. Mantener los músculos en movimiento ayudará a reducir la presión y, por ende, la aparición de variz. También podrás mantener un peso corporal ideal, aliviando aún más el exceso de presión en sus extremidades. Si aún no tiene una rutina de ejercicios, comience una, pero comience lentamente. Demasiado pronto puede ejercer demasiada tensión en los músculos y causar otras lesiones. Se recomiendan actividades como caminar, nadar, remar y andar en bicicleta.

Los tacones muy altos

Los tacones altos pueden ejercer una presión innecesaria en la parte inferior de las piernas, así que úselos con moderación. Los pantalones demasiado apretados pueden causar daños similares.

Tenga en cuenta estos consejos y sus posibilidades de desarrollar varices se reducirán significativamente. La forma más fácil de tratar las venas varicosas es previniéndolas.

Categorías

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Ver Carro