Eclipse Lunar 2020

Eclipse Lunar 2020

¿Qué es un eclipse lunar?

Cada mes, la Luna completa un ciclo alrededor de la Tierra. Cuando complete la mitad de su viaje, habrá una línea de Sol, Tierra y Luna en ese orden, también conocido como luna llena,  "Luna del Lobo" o Luna Vieja. Pero a veces, generalmente una vez cada seis meses, los cuerpos se alinean con tanta precisión que la sombra de la Tierra bloquea la luz reflejada de la Luna. Eso es lo que los astrónomos llaman eclipse lunar.

Seguramente te preguntas,

¿Cuándo es el eclipse lunar?

El próximo eclipse lunar prenumbral ocurrirá este 10 de enero, en el que la tierra proyectará una sombra roja sobre la luna llena a medida que se eleva.  La hora del eclipse se estima será a las 16:21 horas de Chile.

Astrológicamente, los eclipses lunares prenumbrales son lunas llenas de esteroides y su mensaje es decir adiós y dejar ir. La razón es que la luna llena es la culminación del ciclo lunar mensual. Es decir, después de la oscuridad de la luna nueva, la luna crece hasta que su luz alcanza la máxima plenitud. Ese punto es la luna llena. A partir de ahí, la luz de la luna disminuye hasta que vuelve a oscurecer y es hora de comenzar un nuevo ciclo lunar. Entonces, por definición, la luna llena no es el momento de nuevos comienzos, sino un momento en que cosechamos lo que hemos sembrado.

Esto es cierto para cualquier ciclo entre dos cuerpos en órbita en el sistema solar, como el Sol y Saturno, o Neptuno y Urano. Hay un comienzo, una culminación y luego una fase de disminución. Debido a que las fases de la Luna dominan el cielo nocturno, este concepto es más fácil de comprender con el ciclo lunar.

Nuevas lunas y lunas llenas con frecuencia desencadenan eventos y desastres naturales. Así que mira las noticias cuidadosamente en ese momento. 

Un eclipse de luna también tiene la posibilidad de provocar algunos desastres naturales. Al igual que con todas las lunas llenas especialmente, los terremotos y la actividad sísmica aumentan alrededor de estos tiempos.

Te recomendamos adquirir una silla cómoda y seguir minuto a minutos las noticias y eventos que ocurrirán en torno a este evento astrológico fenomenal. ¡No te lo pierdas!

Categorías

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Ver Carro