¿Como prevenir enfermedades respiratorias?

¿Como prevenir enfermedades respiratorias?

La secreción nasal y la congestión nasal son signos típicos de un resfriado común. Sin embargo, hay otros signos que permiten llegar a la conclusión de que padecen un resfriado. Esos signos son: tos, dolor de garganta, dolores de cabeza y estornudos constantes también. La gripe es una infección viral que afecta el tracto respiratorio.

¿Que son las enfermedades respiratorias?

El resfriado común es una infección viral que afecta las el sistema respiratorio, ejerciendo efectos en las vías respiratorias. Hay más de doscientos virus que pueden causar esta enfermedad, tal es el caso, de Coronavirus o también conocida como Virus China Wuhan, infección que suena intimidante porque es una enfermedad altamente contagiosa actualmente.

La secreción nasal y la congestión nasal son signos típicos de un resfriado común. Sin embargo, hay otros signos que permiten llegar a la conclusión de que padecen un resfriado. Esos signos son: tos, dolor de garganta, dolores de cabeza y estornudos constantes también.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Una vez que esté infectado con el virus del resfriado, los signos tardarán entre dos y tres días en aparecer, a veces puede demorar hasta una semana. El primer signo de las infecciones respiratorias virales es una nariz o garganta irritada. Otros síntomas que se manifestarán son:

  • Nariz que moquea o tapada
  • Estornudos
  • Tos
  • Ojos llorosos

Prevención de enfermedades respiratorias

Los resfriados comunes, aunque básicamente son inofensivos para las personas con buena salud, pueden ser bases peligrosas para varias infecciones graves en pacientes con sistemas inmunes debilitados. Si alguien se está recuperando de la quimioterapia o cirugía mayor, un resfriado puede durar mucho más de lo normal. Además de mostrar síntomas más graves y persistir más de lo habitual, el rinovirus en una persona ya inmunodeficiente puede causar infecciones agudas del oído, sinusitis y otras infecciones secundarias, como bronquitis, faringitis estreptocócica y neumonía.

Para las personas con enfermedades del corazón, las complicaciones del resfriado pueden ser especialmente peligrosas. La neumonía y otras infecciones pulmonares hacen que el corazón debilitado trabaje aún más duro. En estas situaciones, es difícil tomar oxígeno de manera eficiente. Esto crea otra demanda en el corazón para bombear sangre oxigenada por todo el cuerpo.

A continuación, se presentan algunas enfermedades respiratorias más comunes:

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): Incluye enfermedades que causan obstrucción del flujo aéreo, como bronquitis crónica y enfisema. Los factores de riesgo incluyen exposiciones ambientales y factores del huésped. Los síntomas primarios son tos, esputo, producción y disnea.

Enfisema: Es una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. A menudo es causada por la exposición a sustancias tóxicas, incluida la exposición a largo plazo al humo del tabaco. Es por se recomienda el uso de humidificadores ya que, gracias a su tecnología purificadora, permite mantener un ambiente más limpio de agentes dañinos, incluso en verano e invierno chileno.

Bronquitis crónica: Es una enfermedad de las vías respiratorias y la presencia de tos y producción de esputo durante al menos tres meses en cada uno de dos años consecutivos. La exposición crónica al humo u otro contaminante irrita las vías respiratorias, lo que produce hipersecreción de moco e inflamación, paredes bronquiales engrosadas y luz bronquial estrecha.

Asma: Es una enfermedad cuya inflamación de las vías respiratorias hace que se restrinja el flujo de aire dentro y fuera de los pulmones. Cuando ocurre un ataque de asma, los músculos del árbol bronquial se tensan y el revestimiento de los conductos de aire se hincha, reduciendo el flujo de aire y produciendo el característico sonido de silbido. La producción de moco aumenta.Existen diversos medicamentos que refuerza el sistema respiratorio para niños y adultos.

¿Como evitar enfermedades respiratorias?

La buena higiene, el lavado de manos adecuado y la desinfección frecuente de las superficies y equipos del hogar comunes son útiles para prevenir la propagación de resfriados. Lavar la ropa de cama y las toallas en agua caliente, con detergente regular no es suficiente para matar muchos tipos de virus. Por eso recomienda seguir una higiene estricta y evitar utilizar utensilios de una persona que esté pasando por un resfriado. Sin olvidar, estar atentos a las noticias y recomendaciones proporcionadas por el Minsal, para prevenir efectivamente cualquier brote.

 

 

Categorías

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Ver Carro