¿Cómo hacer alcohol gel casero?

¿Cómo hacer alcohol gel casero?

El gel alcohol antibacteriano es mucho más común hoy de lo que solía ser. Hay una serie de razones por las que el uso de alcohol gel cada vez es más común en nuestra vida cotidiana. Con virus y bacterias creciendo todo el tiempo, vale la pena mantenerse alerta. Puede ahorrarle mucho dinero, mucho tiempo e incluso muchas vidas.

Nunca se sabe dónde han estado las manitas, aún más si estas cerca de niños, si es así, entonces sabe cuán aptos son para recoger gérmenes y bacterias. Es importante para su protección y la suya que tenga a mano una fuente rápida y efectiva que mantenga las infecciones y enfermedades al mínimo. Los niños a menudo no saben sobre las cosas en las que se involucran. Como adulto, debes mantenerte al tanto y hacer que disfruten de un ambiente seguro.

¿Qué es alcohol en gel antibacterial?

Un antibacteriano es un agente que interfiere con el crecimiento y la reproducción de bacterias. Aunque tanto los antibióticos como los antibacterianos atacan a las bacterias, tienen diferentes propósitos. Los antibacterianos se usan más comúnmente para desinfectar superficies y eliminar bacterias potencialmente dañinas, mientras que los antibióticos se usan como medicamentos para humanos o animales. Los antibacterianos se encuentran en productos como jabones y gel desinfectante de manos, detergentes, productos para el cuidado de la salud y la piel, y productos de limpieza para el hogar.

El alcohol gel desinfectante no es su única opción de defensa contra los peligros de su entorno. También tiene la opción demascarillas protectoras y jabones antibacteriales. Por tanto, través del uso continuado de estos productos disfrutará significativamente menos preocupaciones sobre dejar que una enfermedad lo controle.

Aunque el alcohol de alta graduación no es algo que sepamos que es bueno para nosotros, y mucho menos algo que nos proteja de las malas consecuencias, en el caso del alcohol gel de manos hace exactamente esto, no solo es completamente seguro para su cuerpo, sino que es un producto que contiene alcohol en la graduación adecuada para reducir gérmenes y bacterias, lo que es evidente por el hecho de que se usa en hospitales y hogares. No hay necesidad de acompañarlo con ningún otro tipo de jabón, ya que hace todo el trabajo en sí mismo y no debe secarse las manos.

Los brotes recientes de enfermedades como COVID-19 o también conocido como Coronavirus, la gripe aviar, y la gripe porcina, han hecho que las personas sean más cautelosas sobre con qué y con quién entran en contacto.

¿Alguna vez notó que hay más comerciales que anuncian geles antibacterianos y productos relacionados? Cada vez que entra en una tienda de comestibles hay toallitas antibacterianas disponibles ¿O qué tal cuando estás haciendo fila en la caja? Lo más probable es que haya una papelera llena de productos antibacterianos cerca. En la mayoría de establecimientos públicos hay un alcohol gel con dispensador en cada puerta de entrada.

Aquí hay algunos lugares clave para tener a mano productos antibacterianos.

¡En tu bolsillo! Piense en todas las cosas que toca y comparte con otras personas durante la semana. En el trabajo entra en contacto con una serie de compañeros de trabajo y clientes. Probablemente comparta la mayoría de los suministros y equipos de oficina, incluidas computadoras, fotocopiadoras, grapadoras, bolígrafos, con toda la empresa. En tus días libres, probablemente estés haciendo tareas domésticas. Tocas manijas de puertas, manijas de carritos de compras, manijas de inodoros, fregaderos de grifos en baños públicos, cajeros automáticos, carne en supermercados. Si desea evitar contraer un microbio infeccioso, una regla general a seguir es que desinfecte después de dejar cada lugar que visita. Puede hacerlo llevando consigo una pequeña botella de gel antiséptico o gel antimaterial que puede guardar en su bolsillo o cartera.

¿Cómo hacer alcohol gel?

Reúne los productos señalados a continuación para crear tu alcohol gel casero, los cuales puedes encontrar en las farmacias más cercanas a tu domicilio.

  • Peróxido de hidrógeno al 3% (417 ml)
  • Glicerol al 98% (145 ml)
  • Alcohol isopropílico al 99,8% (7515 ml)
  • Agua destilada estéril o hervida fría.

Además, puedes necesitar lo siguiente:

  • Embudo de plástico o metálico
  • Botellas de plástico
  • Dispensador de Alcohol Gel
  • Mezcladores de madera, plástico o metal
  • Jarras medidoras

En la preparación, mezcla todo y asegúrate que el producto final es bien sellado, ya que el alcohol gel 70º es la graduación que debemos aspirar a obtener.

Al buscar un gel con alcohol, es importante no solo asegurarse de que contenga alcohol, sino que esté clasificado como no peligroso y que haya superado todas las pruebas apropiadas, como la prueba de actividad bacteriana.

 

Categorías

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Ver Carro