¿Cómo limpiar muebles de madera?

¿Cómo limpiar muebles de madera?

Los muebles requieren mucho cuidado y protección. Con el cuidado adecuado, los muebles de madera se mantienen intactos por mucho más tiempo.

La limpieza de los muebles de madera es una de las tareas que deben realizarse regularmente. Los muebles de madera, por ejemplo, necesitan mucho cuidado, ya que constituyen una parte importante del mobiliario, incluidos los muebles de comedor, los muebles de dormitorio, el escritorio y los veladores. Usualmente desempolvamos y limpiamos nuestros muebles de madera, pero solo los expertos conocer los tips para garantizar una limpieza y mantenimiento de los muebles para prolongar su durabilidad. 

¿Cómo limpiar muebles de madera?

Todos los muebles de madera son sensibles a la humedad y a los rayos solares. Si la habitación está demasiado húmeda, los muebles pueden mancharse; si está demasiado seco, es probable que los muebles se agrieten. Por lo que, el cuidado diario de los muebles de madera consiste en quitarles el polvo y limpiar la suciedad con un paño suave de franela o terciopelo. Por el contrario, si usa trapos mojados con demasiada frecuencia, sus muebles, especialmente los pulidos, perderán su brillo.

El polvo acumulado es una de las causas de descomposición, en estos casos se aconseja usar la aspiradora para limpiar los muebles del polvo excesivo, muy utilizado para muebles tapizados. Para quitar las manchas de los muebles de madera use una toalla húmeda, si es necesario, pero debe evitarse los paños mojados o la esponja. La humedad es otra condición que provoca el deterioro de la calidad de los muebles de madera, así como también es perjudicial la sequedad excesiva en la atmósfera. Por tanto, es aconsejable utilizar un humidificador para regular el estado del aire dentro de la habitación.

También recomienda evitar la colocación de muebles de madera en contacto directo con radiadores, estufas de calefacción y la exposición a la luz solar directa continua, la sobreexposición a los rayos dañinos del sol quemará la madera y el color también se desvanecerá. Por lo que conviene alejar nuestros muebles de madera de la cocina, ya que pueden estar expuestos al calor constante.

Para la limpieza de muebles de madera natural, se puede utilizar agua y jabón suave no alcalino. La superficie se puede limpiar con la espuma o una esponja o paño húmedo. La superficie debe secarse inmediatamente con un paño suave. También se recomienda encerar y pulir de vez en cuando para que tus muebles se mantengan como nuevos.

Los abrillantadores de madera también se pueden utilizar para mantener el acabado de tus muebles. Además, estos también ayudan a limpiar la suciedad y el polvo residual. Se recomienda por lo general, abrillantar tus muebles de madera o aplicar recubrimiento protector e hidratante una vez cada tres o 6 meses, puede ser aceite, barniz, pintura o poliuretano según la calidad de los muebles de madera.

Aparte de esto, se sugiere evitar el uso de paños o trapos con componentes como: ácidos, abrasivos o húmedos, ya que manchará y dañará la madera. En su lugar, se debe utilizar un paño suave o una aspiradora con un cepillo para polvo. Hay una amplia gama de limpiadores domésticos y otros productos como aceites, ceras y aerosoles disponibles para el cuidado de muebles de madera.

¿Cómo limpiar muebles de madera de forma casera?

Si deseas conocer opciones de limpieza casera de muebles de madera, se recomienda lo siguiente:

Si tienes un mueble de castaño o roble y quieres quitarle los rayones, debes cubrirlo con una solución ligera de yodo, usando un cepillo pequeño para distribuirlo.

La limpieza de muebles de roble se puede realizar de manera fácil y eficaz con cerveza tibia. Si quieres que brille, puedes frotarlo con la siguiente mezcla: un vaso de cerveza, una cucharada de azúcar y un trozo de cera.

Los muebles de castaño, por su parte, se pueden limpiar con una mezcla de vino tinto y aceite de oliva en una proporción uno a uno. Esto también se aplica cuando se quiere limpiar muebles de madera barnizados.

Limpiar muebles de madera con vinagre también es útil para mantener nuestras piezas relucientes y devolverles el brillo a los muebles de madera.

Por lo que, si su presupuesto es reducido, piense que puede limpiar sus muebles de madera utilizando solo ingredientes naturales, asequibles y saludables, logrando excelentes resultados y ayudándolo a reparar algunas de las fallas de sus muebles.

Otro aspecto importante a considerar, el pintar sus muebles de madera hará que se vean de fábrica. Suele suceder que dejamos de un lado esos muebles antiguos e incluso muebles modernos, que han perdido su atractivo estético, muchas veces basta con solo hacerle una renovación de pintura o barniz para que vuelva a la vida. Claro está, también hay que considerar los tipos de madera de nuestros muebles, ya que cada una tiene sus cuidados, si quieres conocer todos los muebles de madera disponibles echa un vistazo en elContainer, donde encontrarás fabulosos muebles de madera para cada espacio de tu hogar.

 

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Ver Carro