¿Cómo tener un cabello sano?

¿Cómo tener un cabello sano?

Si está tratando de tener un cabello saludable, debe aprender algunas cosas muy importantes que son esenciales para su cabello, ya sea que esté tratando de hacer crecer el cabello, necesite un cabello más grueso o simplemente desee lograr el crecimiento del cabello.

Todos queremos un cabello sano que brille, no encrespe, sedoso y que luzca impactante, para ello, hay algunas cosas que debes saber. Tu cabello es un reflejo de lo que sucede dentro de tu cuerpo, si llevamos una vida sana, por ende, tendremos un cabello sano y fuerte.

Si lo que quiere es hacer crecer su cabello, tener un cabello más grueso o simplemente desee mantener un cabello saludable, existen vitaminas que puede consumir que le ayudarán a tener un cabello más saludable y fuerte. Muchas multivitaminas y minerales contienen niacina, que es un factor para la salud del cabello, así como complejos B12 y otras vitaminas B para el crecimiento del cabello, un ejemplo de ellas son las gomitas Gumy Bears, las cuales contribuyen al fortalecimiento del cabello, además de ser masticables y con un agradable sabor a coco. Las vitaminas antioxidantes de C y E son esenciales para la salud del cabello, la piel y las uñas, al igual que los aminoácidos y las proteínas.

Para tener un cabello sano, debe conocer todos los factores que hay que tener en cuenta desde dentro y desde fuera del organismo.

Los factores internos incluyen todo lo que sucede dentro de su cuerpo, como la comida, bebidas, así como también el estrés, las hormonas y los medicamentos.

Los factores externos incluyen cómo trata su cabello, es decir, si lo somete a calor, con un alisador o secador de cabello. Esto también incluye factores ambientales (contaminación, aire acondicionado, cloro, exposición al sol, viento, humedad y frío.

¿Cómo mantener un cabello sano?

Empieza por el tipo de shampoo y acondicionador que debe usar. Los productos profesionales suelen ser los mejores. Un producto con queratina e hidratación para cabello dañado hace maravillas para cualquier persona con cabello seco o tratado químicamente. La queratina es una forma de proteína y la proteína reconstruirá tu cabello de adentro hacia afuera. Es fundamental contar con productos de calidad para un cabello de calidad.

Al momento de salir de la ducha y tu cabello esta mojado, es mejor que utilices un peine para desenredarlo y no un cepillo. El cabello mojado es más elástico y si tu cabello es débil, puede estirarse demasiado y romperse si lo cepillas.

Luego, si planea usar algún tipo de calor, utilice un protector térmico para el cabello, ya que le ayudará a proteger tu cabello. Usa el calor de un secador de pelo como herramienta de peinado para darle a tu cabello un aspecto pulido y acabado, pero no abuses del uso del secador.

No te laves el cabello todos los días, esto es excelente para el cuero cabelludo y el cabello. Puede usar un shampoo en seco para el cabello o un spray refrescante de esos que no se enjuaga, en combinación con un secador de cabello en caliente, para moldear su cabello. Con el tiempo, esto tendrá un gran impacto en la salud de tu cabello.

Hay tres factores principales que afectan el crecimiento del cabello, la mala nutrición, el estrés y la mala circulación sanguínea. Conoce como estos factores pueden afectar la salud de su cabello.

El estrés

El estrés es una de las principales causas de la caída del cabello. Entonces, para que pueda combatirlo, debe comenzar a eliminar el estrés de su vida, debe manejar y lidiar con el estrés y minimizarlo lo más que se pueda.

Dieta equilibrada:

Para que tenga un cabello brillante, lo mejor sería comer frutas y verduras frescas, comidas y bocadillos saludables. Simplemente trate de elegir frutas y verduras en vez de comida chatarra. Una dieta basada en verduras y frutas ayudará a mantener un cabello sano.

Mala circulación:

La mala circulación sanguínea no ayuda a que su cabello crezca. Para que su cuero cabelludo suministre nutrición a su cabello, debe asegurarse de que la sangre llegue allí. La mejor manera de hacer que la circulación sanguínea fluya es el ejercicio.

Además de todo lo mencionado, se recomienda realizarse tratamientos para el cabello. Aplicarse una mascarilla nutritiva de vez en cuando es lo que nuestro cabello necesita para estar sano y bonito. Con los excelentes tratamientos capilares que hay en el mercado seguro conseguirás un pelo bonito.

Ahora que sabe qué factores afectan su cabello, puede comenzar a aplicarlos para lucir un cabello sano y radiante ¡Recuerde! siempre use productos de calidad para nutrir y proteger su cabello del calor, el clima y la vida diaria.

 

 

 

 

Categorías

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Ver Carro