¿Cuáles son los tipos de telas de sábanas que existen?

¿Cuáles son los tipos de telas de sábanas que existen?

¡Existen tantos tipos diferentes de sábanas, telas e hilos que van desde 120 a 1000! Descubre qué tejidos son los mejores para las sábanas y como elegir la más adecuada para ti.

¿Cuáles son los tipos de telas de sábanas que existen?

La variedad de telas y opciones de calidad en ropa de cama disponibles en la actualidad, no nos deja otra opción que indagar y conocer la composición de las telas de sabanas, el número de hilos, suavidad, entre otros. Hay que mirar más allá de los paquetes bonitos y las imágenes atractivas.

Tanto las telas naturales como las sintéticas tienen un propósito y debemos decidir cuál será nuestra principal necesidad.

Entre los tantos tipos diferentes de telas de sabanas existentes, se puede mencionar algunas sabanas más recomendadas.

Sábanas de Bambú: Hechas de la pulpa de la hierba de bambú. Este tejido es resistente a las bacterias y también es hipoalergénico. Es una gran opción para quienes padecen de alergias. Es una alternativa al algodón orgánico ya que el bambú crece rápidamente y usa mucha menos agua que el algodón sin fertilizantes ni pesticidas. Las sábanas de bambú son suaves, flexibles y sedosas al tacto.

Sábanas de Algodón: Muy popular en el mercado, el algodón se considera la mejor fibra para todas las estaciones. Es fresco en verano, cómodo, resistente y duradero. Por lo que las sábanas de algodón favorecen la circulación del aire y mantiene la humedad corporal alejada de la piel.

Sabanas de Microfibra: Se caracterizan por estar compuestas en poliéster y nylon. Son sabanas de fibras sintéticas que ayudan a mantener el calor corporal a un precio asequible, especialmente utilizadas en climas fríos. Debido a que el poliéster no es un tejido muy transpirable, las sábanas microfibra serán más cálidas que todas las sábanas de algodón.

Sabanas de Algodón Egipcio: Este algodón altamente absorbente es fuerte pero transpirable y es conocido por su durabilidad superior, brillo y tacto sedoso debido a su fibra extralarga. Es unas las fibras de calidad excepcional de todas.

Sabanas de Franela: Una tela de peso medio, suave y económica.  La franela está hecha de algodón con un acabado afelpado en uno o ambos lados. Coincide en tener una apariencia suave y esponjosa con una sensación cálida muy acogedora. Es una gran sábana para abrigarse durante los meses de otoño e invierno.

Entre las sábanas lujosas puedes encontrar:

Lino italiano: este tejido se fabrica solo en Italia, con el mejor algodón cultivado exclusivamente en Egipto. Es una tela muy lujosa y las sábanas de este calibre son realmente exclusivas y muy duraderas.

Saten: No confundir con el Satin. Tienen un aspecto más brillante y es extremadamente suave. Es el tejido que le da a la sabana de satén un tacto satinado. Por lo general, está hecho de algodón 100% tejido, pero ocasionalmente lo encuentras con rayón. Una sábana de buena calidad está hecha de algodón mercerizado que aumentará su resistencia y le dará más brillo.

Sabanas de Satén: El satén es un tejido de varios materiales. Lana, algodón, acetato, nailon, poliéster, seda son algunos de los materiales que componen el satén. Es una tela extremadamente suave y elegante, que algunas personas encuentran bastante hermosas y otras no les gusta porque es demasiado resbaladiza. La mayoría de las sábanas de satén durarán más si se lavan a mano.

Sabanas de Seda: La seda es extremadamente cara y no soporta demasiada luz solar. Las sábanas de seda generalmente se limpian en seco o se lavan a mano y se rasgan fácilmente.

Sabiendo esto, si lo que quieres es elegir las mejores sábanas para su dormitorio, ingresa al elcontainer.cl hay tantos tipos, estilos, tonos y patrones que se adaptarían a sus necesidades. Con estos tips seguramente encontrarás las sábanas perfectas que tanto necesitas.

Categorías

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Ver Carro