¿Por qué comprar un tocadiscos en el 2017?

¿Por qué comprar un tocadiscos en el 2017?

Como ya habrás notado, el vinilo ha tenido todo un repunte en los últimos años, y esto no es casual, para algunos puede sonar extraño, pero las dudas se resuelven con argumentos, y en esta pequeña reseña te ayudaremos con eso.

Lo análogo supera a lo digital

Cuando hablamos de análogo y digital en relación al sonido, nos referimos a que los vinilos se graban con métodos que reproducen las ondas originales emitidas por los instrumentos y voces, por lo que la reproducción de los mismo en el tocadiscos resulta más emocionante y de alta fidelidad que la que puedes conseguir con dispositivos digitales.

 

Los MP3 o streamings como Youtube, Spotify, Apple Music, etc. reproducen una “copia” de estas ondas en un tiempo determinado “reduciendo” de cierta manera o quitándole “realismo” al audio (esto lo pueden diferenciar los oídos más exigentes), convirtiendo al tocadiscos en el amigo de todos los que aman el sonido HiFi.

Un aire retro

Durante un tiempo se quiso hacer “desaparecer” este tipo de dispositivos, lo que en el tiempo le han dado un “aire retro” debido a su escasez desde el año 2000 aproximadamente, haciendo de una tornamesa el complemento ideal para tus espacios, desde la forma de colocar los discos, mover la aguja, hasta disfrutar de tu música en alta fidelidad. Tu tocadiscos moderno con un aire retro en el living de tu casa.

Un paso adelante tecnológicamente hablando

Si bien hablamos de audio análogo, eso no tiene por qué ser restrictivo para incluir algo de la tecnología actual ¿qué significa esto? significa que muchos de los tocadiscos actuales poseen grabador a MP3 lo que te permite pasar tus vinilos a respaldos digitales. Ideal para llevar contigo antiguas piezas musicales. Además de incluir modernos y potentes parlantes para poder disfrutar del mejor sonido HiFi.

 

Repunte industrial

Los vinilos volvieron para quedarse, y hoy la industria en Estados Unidos ha vuelto a producirlos, lo que significa que nuestros clásicos de ayer y hoy volverán a escucharse en vinilos con la calidad que los caracteriza.

 

¿Entonces qué esperas para tener el tuyo?

Categorías

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Ver Carro