Eclipse Solar

Eclipse Solar

Eclipse Solar

Ya falta poco tiempo para que el eclipse solar, uno de los eventos astronómicos más esperados ocurra en el cielo chileno, asimismo, para los especialistas y aficionados en eclipses, este 2019 es una oportunidad para ver casi todos los tipos de eclipse solar y lunar, algunos de los eventos más asombrosos de la naturaleza. Te indicaremos todo lo que necesitas saber en eclipses solares ¡Atentos terrícolas!

Primeramente, debes recordar ¿Qué es un eclipse solar?, el eclipse solar no es más ni nada menos que un fenómeno conocido que se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, y así la luz del sol se oculta parcialmente o totalmente en una estrecha franja terrestre. Durante la ocurrencia de este fenómeno astronómico se proyectan de forma bien definida dos áreas en la superficie terrestre, siendo ellas el umbra y la penumbra.

Aproximadamente una vez cada 18 meses, la luna se cruza con el sol en el cielo, bloqueando temporalmente la vista del sol. A medida que la sombra de la luna se abre paso a través de una parte del planeta, los lugares en el camino de la sombra pueden experimentar en cualquier lugar entre unos pocos segundos y varios minutos de crepúsculo, dependiendo de lo cerca que estén del centro de la línea de la totalidad. El 2 de julio 2019, miles de personas en Sudamérica presenciarán cómo el día se convierte en noche durante unos minutos a medida que la luna pasa frente al sol.

La sección adecuada donde los observadores del cielo pueden observar el eclipse solar total, es una franja de aterrizaje de 200 kilómetros (200 millas) que comienza cerca de La Serena, Chile y termina al sur de Buenos Aires, Argentina. Un eclipse parcial será visible en Uruguay, Paraguay, Ecuador y Brasil.

¿Cómo ver el eclipse solar?

Seguramente has escuchado en algún momento que no es aconsejable mirar directamente al sol. Bueno, esa regla todavía se aplica durante los eclipses solares. Durante el periodo de totalidad o máxima exposición, cuando el sol está completamente oculto a la vista, puedes quitarte las gafas eclipse y echar un vistazo a la preciosa e imponente corona del sol, esta es la única vez que es seguro mirar el sol sin la protección adecuada para los ojos.

Por otra parte, hay otros dos tipos de eclipses solares, eclipses parciales y eclipses anulares, durante los cuales la luna no bloquea completamente el disco del sol. Durante un eclipse solar parcial, la luna solo pasa sobre una parte del sol, es por ello que en el eclipse 2 de Julio la luna proyectará una sombra oscura sobre partes de Chile y Argentina, ya que bloquea el sol. Los países vecinos podrán ver solo un eclipse parcial.

Durante un eclipse anular, la luna pasa directamente delante del sol, pero parece demasiado pequeña para cubrir todo el sol. Esto se conoce comúnmente como un eclipse de "anillo de fuego", y sucede porque la distancia de la luna a la Tierra no es constante. La órbita de la luna es elíptica, no circular, y cuando está más lejos de la Tierra, aparece más pequeña en el cielo. Entonces, los eclipses anulares presentan la misma alineación cósmica entre el sol y la luna, pero no bloquean la luz del sol de la misma manera.

Sin embargo, lo más destacado del año para los fanáticos de eclipses será el 2 de julio de 2019, cuando se produzca un eclipse total de sol en el Pacífico Sur, Chile y Argentina. Dos semanas después, el 16 de julio, habrá un eclipse lunar parcial, cuando parte de la Luna se volverá roja.

Es importante que si deseas observar el eclipse solar te mantengas bien informado de horarios y demás detalles adicionales, para ello, te recomiendo elSmartwatch reloj inteligente ejecutivo DZ09 con cámara, el cual te permite estar conectado con el mundo momento a momento, con acceso a tus redes sociales como Twitter, Facebook y WhatsApp, permitiendo compartir información, seguir la secuencia del eclipse, sin perderte de ningún detalle ¿Qué esperas? Echa un vistazo a este y otros increíbles productos en nuestro sitio web.

Categorías

No products

To be determined Shipping
$ 0 Total

Ver Carro