Los fisioterapeutas y los masajistas profesionales están conscientes del enorme beneficio que brinda la masoterapia, que es una de las técnicas curativas más antiguas que ha utilizado el ser humano para prevenir o calmar el dolor muscular y de las articulaciones.
Pero, además de cumplir una función de recuperación kinésica, esta milenaria técnica de manipulación manual de los tejidos blandos, también es útil para reducir el estrés. Y aunque preferiblemente debe ser aplicada por manos profesionales, tú también puedes hacerle a alguien un masaje relajante y estimular los tejidos, incluso sin tener capacitación, tomando en cuenta los consejos de expertos.
Al recibir un masaje profesional, estamos bajo dos efectos principales que podemos sentir a través de este tratamiento. Por un lado, el impacto mecánico, que es el efecto físico más directo que se produce sobre todos los tejidos tratados con la fricción; y, por otro lado, la relajación que los masajes brindan, tiene efectos profundamente positivos en nuestro organismo y en nuestra mente.
La preparación profesional es fundamental, pero también seleccionar una buena camilla, que brinde cualidades ergonómicas y una buena durabilidad, es fundamental para ello.
Las camillas portátiles, además, proporcionan la ventaja de ser almacenadas en nuestros hogares para ocupar menos espacio e igualmente ser transportadas por profesionales que se dedican a la masoterapia.
Esta particularidad que nos aporta la camilla para masaje , nos permite llegar al domicilio del paciente en lugar de que éste venga a nosotros. Para quienes se dedican a esta rama de la salud, las camillas plegables te permiten hacer crecer tu negocio sin invertir en comprar o arrendar un local y sin tener que usar tu casa. Por otra parte, resuelve el problema a los pacientes que no pueden moverse de su hogar.
Existe una gran diversidad de camillas y las mejores son aquellas que están fabricadas con resistentes pies de madera, que ayudan a que se pliegue con más facilidad, aligeran el peso y le dan una excelente durabilidad, como las que puede encontrar en www.elcontainer.cl.
Estas camillas, que además están acolchadas hasta con 6 centímetros de espesor, ecocuero a prueba de agua y aceites, soporte superior para cabeza y tapones tapizados para orificios faciales, soportan hasta 200 kilos de peso, (miden 190x70 cms.), por lo cual son una excelente inversión. Además, incluyen un bolso de alta calidad para su transporte. Vienen además en varios colores (azul, negro, rojo y blanco).